Universidad de vigo Departamento Xeociencias Mariñas e Ordenación do Territorio
NOVEDADES
regresar
GRUPO DE INVESTIGACIÓN XM2
http://geoma.net
logo

Presentación:
El grupo de Geología Marina y Ambiental (GEOMA) está integrado por seis investigadores estables y una decena de estudiantes postgraduados e investigadores contratados, procedentes de distintos ámbitos de las Ciencias de la Tierra y que, en la actualidad, desarrollan su actividad investigadora en el medio marino. La presencia de especialistas que desarrollan su trabajo en sedimentología, dinámica sedimentaria e ingeniería de costas; geoquímica y petrología; magnetismo, interpretación sísmica y prospección; le confiere un planteamiento singular a su labor investigadora en el ámbito de la geología marina, con especial interés en problemas relac ionados con el PALEOCLIMA e IMPACTO AMBIENTAL; dos con el PALEOCLIMA E IMPACTO AMBIENTAL. Es uno de sus rasgos principales la aplicación de técnicas avanzadas a problemas geológicos específicos del medio marino, lo que imprime un enfoque multidisciplinar característico a sus estudios. Esto le ha permitido desarrollar una metodología propia en oceanografía geológica.

Áreas de Interés:
Sedimentología, propiedades físicas de los sedimentos, petrología, caracterización geoquímica, cartografías temáticas, sísmica de alta resolución, hidrodinámica y dinámica sedimentaria, impacto ambiental, técnicas acústicas y de muestreo de sedimentos, magnetismo ambiental, paleomagnetismo, magtoestratigrafía.

Investigación:
Evaluación de los riesgos geológicos submarinos en márgenes continentales maduros.
conocer la evolución del clima en los últimos 30 a 200 kaños (Cambio Global) y sus implicaciones para la valoración del Calentamiento Global y la variabilidad climática.
ITCZ, gestión integral de la zona costera: impacto ambiental, ingeniería de costas, contaminación , con énfasis especial en la compresión de la dinámica integral de las Rias Gallegas.